martes, 3 de abril de 2018

LAS NECESIDADES. LA SALUD.




Necesitamos. 1) Aire, agua y alimentos. 2) Sentirnos seguros. 3) Relacionarnos con los demás. 4) Sentirnos queridos. 5) Realizarnos. Te sientes realizado, cuando tras superar los niveles anteriores, tienes un empleo y unos objetivos. Tienes en cierto modo "el poder".

Cuando veo que una persona rebusca en la basura de un contenedor, me doy cuenta que no tiene cubierta la primera necesidad, la más básica. Cuando veo gente que duerme en la calle, me doy cuenta que no tiene cubierta la segunda. Y cuando veo personas mayores que viven solas, que nadie las visita, que caminan sin compañía y que el banco que ocupan, siempre está infrautilizado, cuando veo esto, me doy cuenta que estas personas no tienen cubiertas ni la 2, ni la 3, ni la 4.  Estas persones están  muy solas!.
Y para terminar, creo que tenemos que resaltar lo siguiente: "Duele contemplar la Soledad de las personas mayores. Pues, ya ni tienen un empleo, ni unos objetivos, y muchas veces ni el poder de decidir”.
Digo todo esto, después de leer un titular que llama mucho la atención: "El estado ha sustituido la familia y los amigos y esto genera soledad, especialmente en los ancianos". Esto es como decir que el matrimonio sustituye  a los amigos y esto genera soledad. (....). Como os decía el titular es original. Pero, que su originalidad no nos lleve a rechazarlo, sin analizarlo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario