viernes, 23 de febrero de 2018

NECESITAMOS SENTIRNOS SEGUROS. ¿LA EUTANASIA?.




He leído que algunas personas se muestran comprensivas con la mujer de 83 años, María Luisa M.B., que decidió matar el su hijo, por compasión.
Conozco el estado de la persona asesinada: Ciega, sorda, muda, con retraso mental, y con una movilidad muy reducida. Y sé que la defensa de la anciana, ha podido evitarle la cárcel. (…).Yo también puedo mostrarme comprensivo, considerando las circunstancias. (…).
Puedo mostrarme comprensivo, si!. Pero, quiero Hacer algunas puntualizaciones: 1. En el caso de los animales, la muerte por compasión, está plenamente justificada. Pues no son conscientes de su existencia. 2. En el caso de las personas, solo veo bien la eutanasia, si la persona que sufre, pide reiteradamente ayuda para acabar con sus sufrimientos. 3. La vida no sería vida, si se establece la idea, que otra persona puede quitártela, sin que tú se lo pidas. La seguridad es una necesidad básica. Para vivir de forma humana, es decir, para tener planes, y reflexionar sobre el futuro, y ser razonablemente feliz, necesitamos sentirnos seguros. 4. Como que considero que la seguridad es fundamental, me cuesta defender la decisión de esta señora: “El asesinato altruista solo es defendible, si la víctima, te lo pide infinidad de veces!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario