jueves, 1 de junio de 2017

BEBIDAS AZUCARADAS









Es fundamental que la administración es preocupe por la salud de los ciudadanos. También, es lógico que la gente prefiera las cosas bonitas y baratas.
Por lo tanto, si un producto puede perjudicar nuestra salud, entendemos que su publicidad se deba regular, y que su precio tenga que aumentar. Esto se debe hacer, pues hacer que la gente conozca sus efectos negativos, no es suficiente. La publicidad, el precio y la concienciación. Tres formas de reducir el consumo de un producto, si se opta por la regulación, en lugar de por la prohibición.
 
Con el alcohol y con el tabaco, ya se hizo esto, y algunas cosas más. Cataluña ya lo hace también con las bebidas azucaradas. Recientemente ha creado un impuesto. Un impuesto, que no nos molesta, lo aceptamos. Especialmente, si el dinero recaudado se utilicen para educar. Es necesario que las familias reciban un mensaje básico: "Muchos trastornos están relacionados con el azúcar. La obesidad y la diabetes, son los más conocidos". (...).  
Y continuando  con el tema de la comida, pero, cambiando de producto. Hemos de mencionar las grasas trans y los productos industriales que las contienen. Atención!: Menos publicidad, más precio y mucha información!.  Eso hace falta!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario