viernes, 19 de mayo de 2017

RESISTENCIAS





Hay un principio básico en biología: Los individuos que transmiten sus características son los que sobreviven!. Esto nos permite entender la resistencia a los antibióticos y la resistencia a los insecticidas. La resistencia de las bacterias. Y la resistencia de los insectos. Parece que después de pasarnos atacando con productos químicos, tenemos muchas infecciones bacterianas que no podemos curar y muchas plagas que destrozan impunemente nuestros cultivos. 
Estos enemigos que ahora nos hacen frente, lo hacen porque son los fuertes que han sobrevivido y se han reproducido y, porque nosotros con nuestras armas les hemos ayudado eliminando incluso, sus enemigos naturales. (....).
 
Dicho esto, añadiré dos noticias y una anécdota: 1.Muchos ayuntamientos están disminuyendo el uso de plaguicidas y favoreciendo el crecimiento de los enemigos naturales de los insectos. Con una idea básica: "Que se aniquilen entre ellos!". 2. Muchos médicos aconsejan una utilización prudente de los antibióticos. Y hablan del sistema defensivo y de la necesidad de fortalecerlo. Con una idea básica: "Que nuestros defensores nos defiendan!" 3. hace unos días vi un insecto, y me pareció que su capa de quitina era más dura. Y pensé que aquella capa no podría ser atravesada por el insecticida. Y pensé también que los hijos de aquel animal serían "invencibles". Como os decía, dos noticias y una anécdota!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario