jueves, 2 de marzo de 2017

PATERNIDAD SEVERA Y BAJO NIVEL EDUCATIVO





Una bofetada a tiempo va bien!. A menudo se dice!. Los que estamos convencidos de que el niño necesita límites, no nos escandalizamos demasiado. Los que estamos convencidos de que los límites, los deben poner en primer lugar, los padres, aceptamos en parte esta forma de castigo. Aunque, muchos, también pensamos que a menudo van más bien los refuerzos, que los castigos. Reforzar las conductas deseables, es mejor que castigar las negativas!. (...).
 
Sea como sea, se ha demostrado, que gritar, pegar y amenazar, no va bien! . Los chicos que sufren una crianza dura, presentan un nivel educativo más bajo, y una tendencia a delinquir, más alta. (...).
Se especula de la siguiente manera: El niño tratado con demasiada dureza, no se siente acogido, por tanto, confía más en los de fuera que en los de dentro. Y aquí está “la madre del cordero”!. Primera consecuencia: "Un rendimiento más bajo!". Pues, se encuentra más bien con sus compañeros que en casa, y le dedica menos tiempo a hacer los deberes, y está más predispuesto al absentismo. (..). Segunda consecuencia: "Una tendencia a saltarse las normas más alta!". Pues las orientaciones de los compañeros cuentan más que las reglas del hogar.

Resumiendo: A menudo, estos niños tienden a arriesgarse más para evitar que el grupo los rechace. Resultado, "Mal comportamiento en la escuela, y mal comportamiento en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario