jueves, 4 de agosto de 2016

ADAPTACIÓN







Las personas tendemos a adaptarnos. Las circunstancias mandan. Si el sitio pide silencio, reprimimos nuestros deseos de hablar. Si no tenemos posibilidades de triunfar, evitamos la confrontación. (...). Los organismos tienden a adaptarse. Y también, podemos decir lo mismo de las células.

Y ya situados en este punto, resumo lo que he leído recientemente en Vanguardia, 03-06-16: «Cuando las células madre se convierten en células hepáticas, por ejemplo, también tienden a adaptarse para sobrevivir. Parece también que las células cancerosas para defenderse de los tratamientos que intentan eliminarlas ponen en marcha mecanismos similares o iguales a las células madre mencionadas. Que hacen las células madre y las cancerosas, cuando la situación es excepcional? Su núcleo genera mucha energía. Esto para reorganizarse y no sucumbir».

Hablo de los mecanismos de Adaptación y Supervivencia para destacar que la tendencia a la supervivencia existe. Existe en las células, en los pequeños organismos, en las personas y en los partidos. Todas las personas no lo consiguen. Ni todos los partidos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario