miércoles, 20 de enero de 2016

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE CATALÁN


NO ES TIEMPO DE COBARDES!.
Las personas muy miedosas, se arriesgan poco. Y las personas temerarias se arriesgan mucho. El miedo nos permite adaptarnos mejor. Hasta un cierto nivel nos hace más eficientes. Si aumenta demasiado puede paralizarnos. El miedo, como vemos es una manera de responder. Es una respuesta.. (....).
También podemos decir que el miedo es un instrumento. Un instrumento que a menudo u ocasionalmente utilizan los profesores, los padres o los políticos. El miedo a menudo condiciona nuestra conducta. Los alumnos tienen miedo a suspender. Los hijos no quieren perder la paga. Y las personas más adultas tienen miedo al desgobierno. (....).
Hace unos días leía un artículo de Fernando Onega, "Miedo, primera fase". Miedo al proceso independentista catalán. Miedo al desgobierno. Miedo a los refugiados. Miedo al paro. (...). Después de pensar que el miedo puede bloquearnos e impedirnos negociar con los catalanes descontentos, y impedirnos también, abordar la creación de un gobierno con propuestas regeneradoras. Después de pensar que el miedo puede conseguir que no reciban el tratamiento que merecen las personas que huyen, de sus países en guerra.. Después de pensar todo eso, me pregunto: "El Miedo, ¿cuál es la segunda fase"?.

El nuevo presidente catalán ha dicho recientemente lo siguiente: “No es tiempo de cobardes”.  Esperamos que su temeridad no nos perjudique a todos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario