En algunas ocasiones hemos visto que se compara la
nutrición con el aprendizaje. Hemos visto que se compara la
asimilación de un alimento, con la asimilación de una información. "Hay
cosas que cuesta
digerir". Alimentos o noticias!. Hay
alimentos tóxicos y noticias tóxicas.
Últimamente los medios de difusión tratan mucho los dos
temas. El aprendizaje y la alimentación. En educación, se habla de
reforzar de alguna manera los buenos profesores. De premiar de alguna manera la
formación y la implicación. Sin embargo, no se habla de seguir ninguna dieta.
No se habla de los conocimientos que favorecen el buen funcionamiento mental. Ni de los
contenidos no saludables. Los contenidos tóxicos. Los prejuicios, por ejemplo. (...).
En el tema de la nutrición, en cambio, pasa al revés. No se
habla de subvencionar la buena producción. No se habla de reforzar la
producción ecológica. Se habla poco de la buena conservación y de la
preparación. Sin embargo, si se habla de los alimentos que favorecen el buen
funcionamiento del cuerpo. Y de los alimentos no saludables. Las carnes
transformadas, por ejemplo. O las grasas. (…).
Resumiendo, hoy por hoy, en educación cuenta mucho, el método, y en
alimentación el contenido. (…).¿Por qué no
nos ocupamos de los contenidos educativos y de los métodos de producción, conservación y
preparación en el tema de los alimentos. ¿Por qué la prensa no se ocupa de eso.?
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