domingo, 15 de noviembre de 2015

ALARGAR LA VIDA


Cuando todo va bien la vida tiene sentido. Y a menudo cuando las cosas no van bien, si la esperanza no nos abandona, la vida también tiene sentido.(...). Pero, cuando la persona ni puede caminar porque las piernas no le responden, ni puede leer porque no ve las letras, y ni puede comer porque su sistema digestivo no funciona, pues, .... no sé! .. Cuando no puede disfrutar de la conversación, porque solo capta las palabras dichas en voz alta, cuando el dolor no se va y la esperanza se debilita. Cuando ocurre esto el sentido de la vida de este enfermo no se ve con claridad. (....).
Hay algunas personas que por las razones apuntadas y por otras relacionadas con su soledad esperan la muerte sin miedo. No quieren intentar retrasarla, sobre todo, si dudan de que sea posible o piensan que el sufrimiento puede aumentar. Hay algunas personas que no quieren alargar su vida. Pocas !. (...). En cambio hay muchas, que querrían retrasar su final.

En este ámbito el interés aumenta, y la inversión también. Últimamente he leído algunos artículos que hablan de este tema: Expongo los que me parecen más destacables: El que habla de la telomerasa que regenera los telómeros, rejuveneciendo las células. (Vanguardia, 26-10-15). Y el que habla de las bacterias del aparato digestivo y de los fármacos capaces de activar EL Sistema Defensivo de
los pacientes. (ElCàncer.LaVanguardia, 6-11-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario